Traduccion

Esta página, al igual que la de interpretación, está de guía para aquellos que no tengan muy claro los tecnicismos que utilizamos los traductores. En este caso, utilizamos los relacionados con la traducción.

La característica básica es que la traducción es trasladar textos de un idioma a otros. El trabajo principal se hace sobre el papel y no sobre discursos, como es el caso de la interpretación.

  • Traducción directa: es la traducción que se hace de un idioma extranjero al idioma materno del traductor.
  • Traducción inversa: es la traducción que se hace del idioma materno del traductor a uno extranjero.

Una vez tenemos esto claro, hay otros muchos tipos de traducción que se clasifican por otros factores. Aquí nombro unos pocos:

Traducción general

Es una traducción en la que el tema sobre el que trata el texto es de carácter general. No hay demasiados tecnicismos o palabras técnicas. Por norma general, no se necesita un conocimiento extenso para traducir un texto así, lo cual no significa que sea más sencillo que una traducción especializada.

Traducción especializada

La traducción que trata sobre un tema específico y que puede haber sido escrito por un especialista en la materia o suele estar dirigido a expertos. Los tecnicismos son bastante frecuentes, por lo que nos hemos tenido que documentar bastante sobre el tema en cuestión.

Traducción jurada

Se trata de la traducción de documentos oficiales que tienen validez legal en un país (y se quiere mantener dicha legalidad en la traducción). Entre estos documentos se encuentran contratos, documentos de los registros civiles, o documentos judiciales o académicos por nombrar unos pocos. La peculiaridad de estas traducciones es que únicamente los traductores jurados, elegidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores (en España) porque se necesitan su firma y su sello.

Normalmente los traductores se especializan en un par de lenguas y en un área de especialización para garantizar la mayor calidad. Además ya se sabe que el que mucho abarca, poco aprieta.

Entradas

Si estás interesado en buscar las entradas relacionadas con la traducción, pincha en el siguiente enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s